Hospital de Sabadell. El Consorcio de Corporación Sanitària Parc Taulí organizan del 20 al 22 de febrero del 2023 el XVIII Curso Teórico-Práctico de Ecografía para el Acceso Vascular en Hemodiálisis
Los objetivos del curso son conseguir que el nefrólogo sea capaz, con el uso de la ecografía, de reconocer la patología de la FAV, guiar en la punción compleja y realizar la monitorización del flujo y reconocer la anatomía vascular cervical y femoral para la colocación de vías centrales y ser capaz de realizar su abordaje ecodirigido.
Y, por otro lado, que el cirujano vascular y el radiólogo conozcan los criterios a valorar en el abordaje del acceso vascular patológico desde el punto de vista nefrológico.