Es un proyecto innovador del Sistema Sanitario Público de Andalucía que un grupo de profesionales nefrólogos viene gestando desde hace años.
La implantación del Test Genético Preimplantatorio (TGP) desde Granada para Andalucía Oriental inicia su despegue, tras ser autorizado el incremento de carteras de servicios del Hospital Universitario Virgen de las Nieves para este test.
Desde la Dirección de Asistencia Sanitaria y Resultados de Andalucía apoyan este proyecto por su factibilidad, y la mejora en la accesibilidad a la técnica que supone para la ciudadanía.Esta cartera de servicios se desarrollará de manera progresiva para las indicaciones posibles del TGP, en el marco de la normativa vigente estatal y de los protocolos y guías establecidos por el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Se trata de un proyecto innovador que se viene gestando desde hace años, impulsado por un grupo de profesionales de la nefrología y que las autoridades sanitarias han culminado con éxito.
Desde la Fundación Española de Diálisis le damos la más sincera enhorabuena a todo el equipo que ha luchado incansablemente para conseguir este gran logro que representa un paso muy importante en la prevención de la PQRAD.