Noticias

luto dr rivero

El pasado fin de semana ha fallecido en Barcelona el Profesor Albert Torras Rabassa victima de un cáncer. Albert realizó los estudios de Medicina en la Universidad de Barcelona y fue uno de los primeros residentes de nefrología en el Hospital Clínico de Barcelona, en el servicio de Nefrología dirigido por el Dr. Luis Revert Torrellas. Ha continuado toda su carrera profesional como nefrólogo en el mismo centro hasta su jubilación. Fue un miembro destacado en el estudio de las enfermedades glomerulares y participó en un gran número de estudios y ensayos clínicos. Fue Jefe del Departamento de Medicina en la misma Universidad de Bercelona formando a numerosas generaciones de nefrólogos.

Pero si algo hemos de destacar en Albert es su inmensa humanidad. Nunca tuvo un no para sus compañeros. Sus discípulos le recuerdan por su constante soporte en las tareas médicas e investigadoras. Yo fui compañera de Residencia de Albert en el Hospital Clínico y desde entonces hemos seguido una estrecha amistad.

Desde aquí queremos mandar todo nuestro apoyo a su esposa Pilar y a sus hijos, así como a todos sus compañeros y amigos.

Deseamos que sus enseñanzas sigan más allá de este momento, en que nos ha dejado físicamente, pero que quedarán en los anales de la nefrología catalana y española.

Dra. Mª Teresa González Alvarez
Presidenta de la Fundación Española de Diálisis

0
0
0
s2smodern

sello codigo etico fenin

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ