Noticias

maria teresa gonzalez 2

Queridos amigos de la FEDIALISIS:

Con enorme tristeza lamentamos comunicaros el fallecimiento en el día de hoy 30/07/20 de la Dra. Maria Teresa González Alvarez.

Formada como residente en el Hospital Clínico de Barcelona con el Profesor Revert y tras un breve paso como adjunta por Valencia, obtuvo la plaza en el Servicio de Nefrología del Hospital de Bellvitge, hasta su jubilación hace 5 años.

Fue la primera Presidenta femenina de la SEDYT en el año 1998 que ejerció durante ocho años,cargo habitualmente desempeñado por varones en la mayoría de Sociedades Científicas.

Posteriormente organizo y estructuro la Fundación Española de Diálisis, de la que fue Presidenta del Patronato hasta la actualidad.

Promotora de los cursos de Accesos Vasculares para Diálisis y de Hiperparatiroidismo, del libro” Manual de Accesos Vasculares para Hemodiálisis” y “ Nefrología conceptos básicos en atención primaria”. Además de muchos trabajos sobre Metabolismo mineral, Diabetes, Peritoneal entre otros

Trabajadora incansable, luchadora al máximo, siempre con nuevas ideas e iniciativas para mejorar la calidad y la vida de los enfermos y a su vez para formar a las nuevas generaciones de Nefrólogos, que en muchas ocasiones les hacía de segunda madre.

Los que hemos compartido muchas horas de trabajo con ella certificamos que en la Nefrología Española todos conocían a Mª Teresa y se alegraban de saludarla y darle un abrazo. Merito obtenido a través de los años, al compartir tantas experiencias profesionales.

Ella inició y expandió el programa de Diálisis Peritoneal de su Hospital de Bellvitge e instruyo a muchos nuevos médicos y enfermeras en los cursos específicos de Peritoneal.

Siempre dispuesta a prestar ayuda,nunca tenía un no por respuesta si alguien la solicitaba.

Sencilla y practica en su forma de ser, le encantaba viajar cuando su trabajo lo permitía y compartir un poco de su tiempo con su esposo, hijos y nietos en todas las ocasiones posibles.

Nos deja una Nefróloga excelente y a la vez una gran amiga. La vamos a echar de menos pero la tendremos presente en nuestras oraciones

Con el pesar de su marcha queremos trasladar estas condolencias a su esposo, hijos y nietos.

Por la Junta Directiva de la SEDYT
Dr. Andreu Foraster Roselló
Presidente

0
0
0
s2smodern

sello codigo etico fenin

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ