Noticias

jorn poliquistosis easp

La Escuela Andaluza de Salud Pública celebró en la mañana de ayer una Jornada dedicada al abordaje de la poliquistosis, una enfermedad con gran impacto social, ya que conforma aproximadamente el 10% de la población con tratamiento renal sustitutivo (diálisis peritoneal, hemodiálisis o trasplante renal) y que, por tanto, pierde su función renal.

La Jornada enmarcada en el trabajo del aula de este tema que la Escuela de Pacientes de Andalucía inició el pasado año y dentro de la cual, se han desarrollado materiales para las personas afectadas.

Como parte del Aula, la EASP ha desarrollado una serie de materiales que incluyen información sobre diagnóstico y tratamiento de la poliquistosis, vídeos explicativos con profesionales de nefrología y experiencias de pacientes, apartados para la resolución de dudas de tipo laboral.

El aula de poliquistosis cuenta también con recursos destinados a profesionales, con datos de investigaciones y últimos avances en el tratamiento de la patología, así como o consejos relacionados con la autoestima y bienestar personal de las personas afectadas.

Todos los materiales pueden descargarse de manera gratuita en https://www.escueladepacientes.es/mi-enfermedad/enfermedad-renal-cronica/poliquistosis

El objetivo final del Aula de Poliquistosis, es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas a través de la información sobre esta patología y de la formación y apoyo entre iguales. El aula ha contado con el patrocinio de Otsuka en el desarrollo de algunos recursos didácticos.

La poliquistosis es la enfermedad renal hereditaria más frecuente, con una prevalencia que se estima entre 5-10 casos por cada 10.000 personas, y es la tercera causa de insuficiencia renal terminal (IRT).

Fuente: EASP

CONFERENCIA INAUGURAL: Avances en la poliquistosis y recorrido asistencial.
Dr. Mario Espinosa. Hospital Reina Sofía. Presidente de la Sociedad Andaluza de Nefrología. Hospital Reina Sofía.

0
0
0
s2smodern

sello codigo etico fenin

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ