Noticias

Los riñones juegan un papel fundamental en la eliminación de muchas sustancias derivadas del catabolismo así como en la regulación de muchos elementos que precisan mantenerse en el organismo dentro de unos límites conocidos.

En caso de producirse estas sustancias en exceso pueden acumularse en el riñón y dar lugar a litiasis o lesiones túbulointersticiales. Cuando existe insuficiencia renal muchas de estas sustancias se acumulan dando lugar a trastornos importantes tanto a nivel cardiovascular como a nivel óseo metabólico.

Por ello creemos necesario, desde la Fundación Española de Diálisis, insistir en la importancia de las dietas desde fases precoces de la enfermedad renal.

plato macarrones

Invitamos tanto a los pacientes como a los médicos que los tratan a visitar nuestra web en la que encontrarán consejos dietéticos que aparecerán periódicamente para mejorar la calidad de vida de los pacientes y hacer más fácil el cumplimiento de las dietas.

0
0
0
s2smodern

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ