Noticias

Sabemos que el acceso vascular es un elemento fundamental para poder realizar una diálisis de alta calidad que garantice la supervivencia del paciente afecto de insuficiencia renal crónica terminal.

registro accesos vasculares

REGISTRO DE ACCESOS VASCULARES PARA HEMODIÁLISIS

En la reciente encuesta realizada por la Fundación Española de Diálisis, a la que han respondido 157 hospitales y centros de diálisis de toda la geografía española, hemos observado que todavía una tercera parte de los pacientes se dializan mediante catéter temporal o permanente y la literatura describe el aumento de morbimortalidad en estos pacientes.

Por todo ello desde la Fundación hemos creído conveniente elaborar un registro nacional de accesos vasculares para hemodiálisis que esperemos nos ayude a valorar la situación actual de esta práctica, detectar los déficits y poder colaborar con los nefrólogos y cirujanos vasculares para que la administración sea sensible a resolver lo más pronto posible un problema que se arrastra desde hace años.

Agradeceríamos, a todos los centros de diálisis que practiquen sus propios accesos vasculares y a todos los nefrólogos de los hospitales españoles, su colaboración recogiendo los datos de los accesos realizados en sus centros desde el 1 de Enero de 2014.

Nuestra intención es elaborar periódicamente un informe con los resultados que serán publicados en esta web. Estamos abiertos a cualquier sugerencia que pueda mejorar la calidad de este cometido. Gracias de antemano, a todos, por su esfuerzo que redundará en mejorar la calidad de vida del enfermo renal.

0
0
0
s2smodern

sello codigo etico fenin

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ