Noticias

Distinguido/da Colega:

Desde la Fundación Española de Diálisis conocemos la importancia que tiene el buen funcionamiento del acceso vascular para poder realizar una diálisis de alta calidad que garantice la supervivencia del paciente afecto de insuficiencia renal crónica terminal.

A pesar de los avances tecnológicos, sabemos que hoy es todavía difícil conseguir que todos los pacientes dispongan de un acceso vascular (nativo o protésico) adecuado en el momento de iniciar el programa de hemodiálisis para evitar la utilización de catéteres temporales o permanentes tanto al inicio de la diálisis como a lo largo de todo el tiempo de tratamiento.

Es frecuente que las fístulas arteriovenosas no cumplan con las características necesarias de accesibilidad, flujo, resistencia, etc. y esto es sabido que disminuye la calidad de la diálisis, comporta subdiálisis y eleva, de forma importante, la morbimortalidad de estos pacientes.

La dificultad surge muchas veces de no disponer en el propio centro o en el Hospital de referencia de un equipo de cirugía vascular experto en la consecución de un acceso vascular adecuado para diálisis.

Es por todo ello y para valorar la situación actual del tema y poder incidir en los responsables de la administración, que la Fundación Española de Diálisis quisiera presentarle una encuesta dirigida a médicos nefrólogos, cirujanos vasculares o que trabajen en una unidad de diálisis dentro del territorio español, que nos ayudará a dibujar un mapa de la distribución de los equipos de cirugía vascular en España, así como recoger sus opiniones en cuanto a las disponibilidades de su centro para conseguir un buen acceso vascular en el tiempo adecuado y con la adecuada calidad.

Para realizar la encuesta, por favor pulse en el siguiente ENLACE o utilice el código QR.

QR Encuesta 01

Le agradecemos de antemano la respuesta a la encuesta que les presentamos que será la base para posteriores colaboraciones en este campo. La encuesta requerirá solo unos minutos de su tiempo pero nos permitirá ahondar en este aspecto que desde hace años constituye un problema para nuestros pacientes de diálisis.

Un saludo afectuoso.

Mª Teresa González Álvarez.
Presidenta de la Fundación Española de Diálisis

0
0
0
s2smodern

sello codigo etico fenin

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ