Noticias

La ERA-EDTA acaba de crear la plataforma para jóvenes nefrólogos que será presentada oficialmente en el próximo congreso del mes de Mayo en Estambul. Desde la Fundación Española de Diálisis os animamos a participar de forma activa en ella.

Compartimos el comunicado de la ERA-EDTA (Asociación Renal Europea – Asociación Europea de Diálisis y Trasplante):

ynp era edta

"Es un placer informar sobre la creación de la Plataforma de Jóvenes Nefrólogos (Young Nephrologists Platform – YNP) de la ERA-EDTA. Nos gustaría invitar a todos los nefrólogos (médicos e investigadores interesados ​​en nefrología) desde su país a participar activamente en esta plataforma.

La YNP fue designada por la ERA-EDTA. Por ahora, nuestra plataforma se compone de 86 miembros ordinarios provenientes de todas partes de Europa y del Mundo. La Junta YNP consta de un presidente – Miklos Zsolt Molnar MD, PhD (Hungría) y cinco miembros de la junta – Ana Carina da Costa Ferreira MD (Portugal), Davide Bolignano MD (Italia), Marius Kusztal MD, PhD (Polonia), Maria Majernikova MD (Eslovaquia) y Kültigin Türkmen MD (Turquía). Además, Giovana Seno di Marco, PhD (Alemania) se nos unió como miembro ex-officio (es la ganadora del Premio al Investigador Joven ERA-EDTA en 2012).

El objetivo principal del YNP es proporcionar comunicación, educación y colaboración entre los nefrólogos jóvenes, así como construir y mantener las oportunidades para individuos con interés en nefrología clínica y / o otros niveles de investigación científica. Los miembros de YNP pueden participar en los Grupos de ERA-EDTA Trabajo, Consejo Consultivo Científico, Cursos de CME, los Comités Científico del Congreso y otras iniciativas ERA-EDTA. Esta es la razón por la que pedimos y le animamos a informar a la mayor cantidad posible de jóvenes nefrólogos acerca de la oportunidad de convertirse en un miembro de la YNP (para obtener más información acerca de la YNP visita este link y para hacerte miembro de la ERA-EDTA este).

La YNP será inaugurada oficialmente en el 50º Congreso de la ERA-EDTA en Estambul. La sesión comenzará a las 8:00 am del 21 de mayo de 2013. Los informes detallados de nuestros objetivos y un programa científico estará pronto disponible en la página oficial de ERA-EDTA, así como la página web del Congreso."

0
0
0
s2smodern

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ