Noticias

El pasado sábado, apareció un artículo de la FED y la SEDYT en el suplemento “Invertir en Salud” del periódico “La Vanguardia”.

Este suplemento recoge algunos de los artículos más relevantes en el sector de la salud. Incluimos el inicio del texto del artículo a continuación:

"Los riñones son fundamentales para la vida ya que, junto con el hígado, depuran del organismo las toxinas producidas por el metabolismo o que penetran desde el exterior. Los riñones producen también hormonas como la renina que regula la tensión arterial, la eritropoyetina que estimula la producción de glóbulos rojos o los derivados de la vitamina D (para mantener el metabolismo óseo). Cuando los riñones dejan de filtrar, las toxinas acumuladas afectan al cerebro, al corazón, a las arteria, los huesos etc. y pueden llevar al coma urémico e incluso a la muerte. Pueden verse afectados de forma primaria, o como consecuencia de muchas enfermedades genéticas y/o hereditarias: poliquistosis, diabetes, litiasis, hiperuricemia, etc. (…)"

ARTÍCULO COMPLETO (PDF)

0
0
0
s2smodern

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ